Cómo será el operativo de seguridad de la selección argentina en Rusia tras la amenaza del ISIS a Messi

descarga (2)  La selección argentina disputará dos amistosos la próxima semana en el país que organizará el Mundial 2018. La seguridad estará a cargo de las autoridades rusas

Rusia se prepara para recibir el Mundial en 223 días y tendrá la primera gran prueba de seguridad dentro de 72 horas: la selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, tendrá más de una semana de estadía en ese país para disputar dos amistosos en la primera Fecha FIFA post Eliminatorias.

El foco está puesto en evitar los sobresaltos, teniendo en cuenta que en las últimas semanas el grupo terrorista ISIS realizó una serie de amenazas utilizando la imagen de la Pulga, pero también de Cristiano Ronaldo y Neymar.

Según pudo conocer Infobae, la seguridad externa de la selección argentina estará a cargo de las autoridades rusas durante los 10 días que la delegación se quedará en ese país. Cabe destacar que el primer grupo de futbolistas llegará el lunes 5 de noviembre y todos se marcharán inmediatamente después del duelo contra Nigeria, el miércoles 14.

En total, la comitiva argentina estará compuesto por una cifra cercana a las 60 personas y tendrá a cuatro efectivos encargados de la seguridad de la Selección, los cuales habitualmente están con el plantel.

Ese cuarteto se dedicará específicamente a la planificación interna: que el plantel cuente con todas las comodidades, organizar cuándo se debe salir y cuándo entrar a los lugares. Todo el resto estará a cargo de las autoridades rusas, teniendo en cuenta que ya hubo una reunión previa con el embajador de ese país en Argentina.

Ante esa situación, la federación rusa hará un control exhaustivo en los accesos de prensa y también en los días de entrenamientos abiertos.

Desde Argentina anunciaron que “será un operativo absolutamente normal”, ya que habitualmente están preparadas las medidas para cuidar a un plantel repleto de figuras entre las que se destaca Lionel Messi.

Al mismo tiempo, saben que Rusia extremó las medidas de seguridad de cara al Mundial y no quieren agitar el temor que intenta instalar el grupo terrorista utilizando las imágenes de las principales estrellas del planeta.

Haremos el trabajo necesario para detectar y prevenir amenazas. Hemos tenido en cuenta la gran experiencia acumulada por el Comité Nacional Antiterrorista y las organizaciones de seguridad involucradas en proporcionar seguridad para los Juegos de Sochi y otros grandes eventos”, advirtió días atrás Alexei Lavrishchev, vocero del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, heredero de la KGB).

Todavía se desconoce si Messi se quedará en Rusia luego del amistoso del 11 de noviembre ante el elenco anfitrión en la inauguración del Estadio Luzhinkí, que será sede del duelo inaugural y de la final.

Días atrás, fuentes de la selección nacional le confirmaron a este medio que la Pulga no disputará el siguiente choque preparatorio ante Nigeria para cuidar su físico, aunque no pudieron precisar si volverá inmediatamente a Barcelona o se quedará con sus compañeros de la Selección.

Pegado de <https://www.infobae.com/deportes-2/2017/11/03/como-sera-el-operativo-de-seguridad-de-la-seleccion-argentina-en-rusia-tras-la-amenaza-del-isis-a-messi/>

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar