Concluyó la identificación de los soldados caídos en Malvinas

20171126173504_caidos_en_malvinas  Así lo confirmó Julio Aro, de la Fundación “No me olvides”, una de las organizaciones impulsoras del proyecto de análisis de ADN que realizó la Cruz Roja Internacional. Durante la primera semana de diciembre, se conocerán los informes finales.


Tres meses después de iniciadas las tares, los resultados de la exhumación de los 123 cuerpos de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin están a punto de darse a conocer.


 Durante la primera semana de diciembre, serán notificados los familiares, luego se darán a conocer públicamente los datos del relevamiento. Muchos ya fueron convocados a presentarse en la Esma, otros serán informados en sus casas.


“Nosotros pedimos que sea en cada hogar, para la necesaria contención, pero muchos están ansiosos y quieren presentarse”, explicó en diálogo con 0223, Julio Aro, de la Fundación No Me Olvides, una de las principales organizaciones impulsoras de este histórico proceso de identificación.


Aro recordó que la Cruz Roja Internacional había avisado que no daría a conocer ningún resultado hasta que todas las muestras estén identificadas. “Sabemos que los trabajos realizados han sido altamente positivos”, afirmó el voluntario.


“Más allá de que se retiraron muestras de todos los soldados enterrados y habrá una identificación completa, faltarán cotejar algunas, ya que no hay manera de comparar esas muestras con la de los familiares. Hay 105 muestras de sangre que sí se podrán comparar, pero hay casos por ejemplo de esposas, solas, que no tienen hijos ni otras referencias sanguíneas”, detalló.

Pegado de <http://infogei.com.ar/cable/23966/concluyo_la_identificacion_de_los_soldados_caidos_en_malvinas/>

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar