Nueva campaña municipal de Prevención de Ceguera por Diabetes

CEGUERA POR DIABETES   El Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de SFVC, llevarán a cabo el próximo viernes 1 de Diciembre la campaña de “Prevención de Ceguera por Diabetes”.

 La misma se realizará en las instalaciones de Sanidad Municipal de 8 a 12 horas.

“El objetivo de estos controles es evitar llegar a la visión borrosa, ya que si bien tiene tratamiento, es solo para detener el avance”, explico la secretaria de Salud, Guadalupe Toloza.

La rinoplastia diabética o vulgarmente  conocida como ceguera por diabetes, es una complicación de la diabetes que causa el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina.

Controles

La prevención de esta enfermedad es fundamental, ya que es irreversible.

Los riesgos de desarrollarla aumentan no sólo con el avance de la enfermedad, sino también con un mal o escaso control.

Es importante recalcar que a partir de que la persona está diagnosticada como paciente diabético, debe hacerse los controles periódicos para prevenir la ceguera, ya que la enfermedad puede existir en el organismo varios años antes de manifestarse.

Una vez por año el paciente debe realizarse un fondo de ojo preventivo. Si con dicho estudio se detecta alguna anomalía, el profesional le indicará cuáles son los siguientes pasos.

Si el paciente tiene síntomas, habitualmente visión borrosa o dificultad para leer, significa que la enfermedad ya está avanzada.

En los controles previos se detectan pequeñas anomalías que no dificultan la visión, pero que permiten el tratamiento a tiempo.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar