Se viene el 6º Encuentro Regional de Lutería en Salta

IMG_0941  Los días jueves 30 de noviembre y viernes 1º de diciembre tendrá lugar en Salta el 6º Encuentro Regional de Lutería impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura, en esta oportunidad con organización local de la Secretaría de Cultura de Salta.

Este evento, con el que culmina la ronda de encuentros de lutería realizada desde mayo en cada una de las provincias de la región, tendrá lugar en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (Ejercito del Norte 90), puesto que sus integrantes tendrán activa participación durante el encuentro.

Como ya sucedió en mayo en Santiago del Estero, en julio en Jujuy, en agosto en Catamarca, en septiembre en Tucumán y en octubre en La Rioja, también en Salta volverán a reunirse lutieres de todas las provincias de la región para compartir sus saberes y seguir generando esa red de intercambio y de fortalecimiento de esta actividad artesanal y musical que tan buenos exponentes tiene en el NOA.

Tendrán participación con charlas y capacitaciones docentes de la Escuela de Luthería de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Tecnicatura Superior en Luthería de Cafayate, las dos instituciones de formación en la materia más importantes de la región.

El encuentro permitirá establecer diálogos en torno a la construcción y mantenimiento de instrumentos de cuerdas, de vientos y de percusión; y reflexionar acerca de los cruces entre los instrumentos andinos y europeos.

El espacio también albergará una exposición y feria de instrumentos, realizados por lutieres de las distintas provincias del NOA, y culminará el viernes 1º de diciembre con un cierre instrumental grupal.

La participación es libre y gratuita. Los lutieres, músicos y estudiantes interesados en ser parte de este 6º Encuentro Regional de Lutería deben inscribirse enviando sus datos (nombres y apellidos, DNI, domicilio, correo electrónico, teléfono de contacto y especialidad dentro de la lutería) al siguiente correo: crncsalta@gmail.com

En los próximos días se dará a conocer la programación completa del encuentro.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar