Siguen las tratativas para mejorar los servicios de luz y agua

IMG-20171121-WA0021  El ministro Guillermo Dalla Lasta se reunió con los diputados que integran la Comisión de Obras y Servicios Públicos para exponer la situación que atraviesa la Provincia.
En tal oportunidad, también estuvieron presentes el Presidente de la Cámara, Marcelo Rivera; el Presidente del Directorio de Aguas de Catamarca, Alberto Natella; y el Presidente del Directorio de EC SAPEM, Raúl Barot.
El diálogo giró en torno a la situación en la que se encuentra la prestación de servicios públicos, tanto en calidad de agua potable como de energía eléctrica de la Provincia.
En este sentido, todas las partes asumieron el compromiso de trabajar en acciones coordinadas entre las empresas prestadoras de servicios, el Poder Legislativo y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para gestionar los recursos necesarios con el Gobierno Nacional y llevar adelante las obras planificadas.
Respecto a los aumentos en las tarifas, Natella afirmó que primero deben definirse los parámetros del gasto en combustible y energías para poder establecer un techo, y en base a el mismo, definir la actualización de las tarifas para el 2018.
Por otro lado, remarcó la obra del Acueducto Norte como la más importante que se haya presentado en la Provincia. Proyecto que ya se encuentra terminado, tal cual lo anunció el Gobierno Nacional en su Plan Federal de Agua Potable Sarmiento, en el que se pretende llegar al 100% de cobertura en agua potable a todo el país y al 75% de cobertura en obras de saneamiento.
Asimismo, cabe mencionar que dentro de las problemáticas planteadas también se trató el lapso de tiempo que la empresa tiene para reclamar el pago del servicio, sosteniendo que el índice de incumplimiento por parte de los usuarios del servicio de agua potable es del 60%, dentro del cual morosidad es del 40%.
“Estamos complicados en la zona Oeste, pero no es toda la zona, estamos trabajando en la mejoras. El servicio está en su momento de mayor demanda y de mayor consumo”, agregó Natella.
CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar