Catamarca participó en la Asamblea de la FELRA

20171130_104922   El Sindicato de Empleados Legislativos  (SELeg) estuvo presente en el primer ejercicio de la nueva conducción de la FELRA

El pasado jueves, la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA), en coordinación con la Confederación General de Trabajadores (CGT), llevó adelante la Asamblea de Memoria y Balance General, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de Septiembre de 2016 al 31 de Agosto de 2017, en la Ciudad de Mar del Plata, Pcia de Bs. As.

En dicha oportunidad, confluyeron diecisiete gremios legislativos de distintos puntos del país, entre ellos; Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Cruz, Catamarca, Pcia. de Bs. As., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. y Congreso Nacional.

En la orden del día, la apertura dio inicio con la elección de las autoridades de la Asamblea y posterior lecturas de la memoria presentada por la Junta Directiva Nacional, y del balance e informe de la Sindicatura.

Asimismo, el Secretario General de la FELRA, Norberto Di Próspero, destacó y agradeció la voluntad de las diferentes filiales de la Federación, por concurrir siempre a las convocatorias con espíritu de unidad y solidaridad.

Además, remarcó la impecable organización de los Encuentros Deportivos, Recreativos y Culturales, realizados en la ciudad de Santa Fe los meses de marzo y abril del corriente año.

Por su parte, la Secretaria General del SELeg Catamarca, Inés Espeche Rodríguez, manifestó que, durante sus dos años y medio de gestión, el sindicato consiguió la legalización y normalización necesarias para un optimo desarrollo.

En tal sentido, se hizo hincapié en el trabajo llevado adelante para los 400 afiliados, que al día de la fecha cuentan con un predio multiespacio y distintos beneficios en comercios. Pero, principalmente, se remarcó la lucha por la estabilidad y la recategorización de los trabajadores.

“Trabajamos por un espacio en la CGT, hace poco asumí como Secretaria Adjunta Adherida, y como primera gestión, estamos elaborando un plan de viviendas con terrenos donados desde el municipio de la Capital, tanto para los trabajadores y las trabajadoras del Poder Legislativo, como así también para los que se encuentran representados en los gremios que conforman la CGT”, agregó la referente del sindicato legislativo de Catamarca, Inés Espeche Rodríguez.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar