Lanzaron un plan de fomento de las producciones audiovisuales 

1_compressed  En conferencia de prensa, el director provincial de Patrimonio Cultural, German Scolamieri, y el presidente de la Asociación de Realizadores independientes de Catamarca (ARIC), Gustavo Martínez, presentaron este viernes 1 de diciembre en la Casa de la Cultura, el 1° Concurso Provincial de Cortometrajes de ficción, como parte de un plan de fomento a la producción de obras audiovisuales, y un trabajo de articulación del ARIC y la Secretaría de Estado de Cultura.

Esta iniciativa tiene por finalidad acompañar, alentar y hacer posible que los equipos de producción puedan concretar sus ideas, con vistas a participar de las próximas ediciones del Festival El Héroe. Se trata de un proyecto  a largo plazo que en 2017 tendrá su primera edición y que involucra ayuda monetaria, capacitación, difusión y gestión para los realizadores de Catamarca que puedan presentar sus trabajos.

Gustavo Martínez explicó que el mencionado plan tendrá una primera convocatoria, con el llamado a concurso de proyectos de cortometrajes de ficción, cuyo premio será una ayuda económica de diez mil pesos para los dos primeros cortos seleccionados, dinero con el cual se espera cubrir un porcentaje del costo total del cortometraje. Además, el ARIC hará un seguimiento personalizado de los proyectos, y los representantes de los guiones ganadores participarán de capacitaciones que serán organizadas por la Secretaría de Cultura en conjunto los organismos que crea convenientes.

La convocatoria se realiza en diciembre de 2017, mientras que las siguientes etapas del plan se prevé que finalicen en agosto de 2018 con la difusión de los cortometrajes ganadores. Se explicó también que las próximas convocatorias previstas  serán de cortometraje documental, animación, serie web y programa de Tv de contenido infantil.

Las bases y condiciones del concurso estarán disponibles a partir del 5 de diciembre en la www.aric.com.ar y en las páginas de Facebook ARIC, Cultura Catamarca y Patrimonio Cultural.

Tras explicar los alcances y pormenores del plan de fomento a la producción audiovisual a la prensa y realizadores presentes,  German Scolamieri y Gustavo Martínez refrendaron un convenio que da formalidad al plan, cuyo objetivo es la realización en conjunto de esta actividad y otras que vendrán a futuro.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar