Los diputados convocaron extraordinarias para tratar el presupuesto y la impositiva

timthumb  Las sesiones serán desde el 05 y hasta el 29 de diciembre. Además, se despidieron los diputados mandato cumplido.

El lunes pasado, la gobernadora Lucía Corpacci firmó el decreto G. y J. N° 1505 por el cual se convoca a sesiones extraordinarias a la Legislatura provincial para el tratamiento de diversos proyectos de ley relacionados con el interés público. Asimismo, en el artículo 1° del instrumento legal se establece que la convocatoria regirá a partir del día 5 hasta el 29 de diciembre del corriente año.

De acuerdo con el temario de Leyes elevado por el Ejecutivo, el Poder Legislativo Provincial le dio tratamiento a:

·         Proyecto de Ley: Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, que por intermedio de los organismos que correspondan, incluya en el presupuesto pertinente la obra de techado del playón deportivo de la Escuela Nº 280 de Recreo, departamento La Paz.

Diputado: Julio Guzmán

·         Proyecto de Ley: Anteproyecto de Presupuesto Gastos y Recursos del Sector Público Provincial Financiero Año 2018.

Poder Ejecutivo Provincial

·         Proyecto de Ley: Ley Impositiva, Ejercicio Fiscal 2018.

Poder Ejecutivo Provincial

·         Proyecto de Ley: Convenio de Consenso Fiscal: Presidente de la Nación Argentina, Gobernadores de Provincias y Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Poder Ejecutivo Provincial

·         Proyecto de Ley: Presupuesto 2018 Cámara de Diputados

Cámara de Diputados

·         Proyecto de Ley: Presupuesto 2018 Cámara de Senadores

Cámara de Senadores

Asimismo, se hizo propicia la oportunidad para despedir a los diputados mandato cumplido. En tal sentido, el Presidente de la Cámara Baja, Marcelo Rivera, manifestó un profundo agradecimiento al cuerpo por el acompañamiento y la confianza durante su gestión. De igual manera, expresó también el agradecimiento al cuerpo que conforman los trabajadores y las trabajadoras del Poder Legislativo.

“felicito a los compañeros trabajadores que tuvieron la volutad política de ir a un proceso electoral y elegir a los compañeros que los van representar en su tarea gremial. Porque eso habla de una participación activa en la vida democrática, porque los trabajadores pueden tener sus representantes y hacer sus reclamos como corresponde. Hay que reconocer que el SELeg trabajó para engrandecer esta institución”, agregó Marcelo Rivera.

Por su parte, el Sincato de Empleados Legislativos, encabezado por la Secretaria General, Inés Espeche Rodríguez, hizo recíproco el agradecimiento, destacando la apartura al diálogo durante la gestión que lleva el gremio en los últimos dos años y medio.

Para finalizar, la diputada Marita Colombo destacó la gestión de Marcelo Rivera en su función de Presidente, por su apertura, por su escucha y por su capacidad de hacerse cargo de defender las desiciones que se toman. “Ponerle el pecho a las balas es una condición que usted ha mostrado y que le reconocemos”, expresó la diputada reelecta.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar