Los Ministros de Educación de todo el país aprobaron la “Secundaria 2030”

FB_IMG_1512602365803  En el marco de la 84° edición del Consejo Federal de Educación, llevado a cabo en San Fernando, provincia de Buenos Aires, los ministros de Educación de todo el país aprobaron por unanimidad la resolución “Secundaria 2030”.


Se trata de una política de implementación federal para transformar la escuela secundaria que pone el foco en la organización de la misma. Sus principales objetivos son erradicar el fracaso escolar, la permanencia de los estudiantes en la escuela y vincular al nivel secundario con el mundo universitario y laboral.


Durante el encuentro, que reunió al ministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro, y sus pares 


provinciales, se destacó la construcción colectiva que permitió lograr este acuerdo histórico, en el cual se pone la mirada en los estudiantes. Los Ministros enfatizaron que éste es sólo el primer paso para que la Argentina salde una deuda que tiene con la escuela secundaria.


El compromiso de las jurisdicciones es elaborar su Plan Estratégico del Nivel Secundario para el período 2018-2025, conteniendo la propuesta jurisdiccional de renovación integral de la educación secundaria.

Pegado de <http://10.3.1.11/sitio/noticias/2955-los-ministros-de-educacion-de-todo-el-pais-aprobaron-la-secundaria-2030.html>

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar