Aconsejan acompañar y no prohibir el uso de internet en los chicos

Cuidado chicos en internet (1)  “Cómo acompañar a los hijos en internet y no cómo cuidarlos de internet” fue el eje de la charla que Federico Pinho, asesor en Innovación y Proyectos Digitales del Ministerio de Modernización, ofreció este miércoles 28 de febrero en la sala Ezequiel Soria, ante un auditorio integrado principalmente por padres y madres, y personas que trabajan con niños y adolescentes.

Justamente ese era el público destinatario de esta actividad, organizada desde el IPAP, el Instituto Provincial de la Administración Pública en conjunto con el INAP, Instituto Nacional de la Administración Pública.

Sonia Aibar, directora del IPAP, abrió la charla y valoró la posibilidad de sumar herramientas para abordar un tema que forma parte de la vida cotidiana de todas las familias.

A partir de ejemplos concretos y de situaciones cotidianas, Pinho planteó la importancia de que los padres acompañen a sus hijos en el uso de internet, previniendo posibles excesos y delitos como el cyberbullying, el sexting y el grooming; y aconsejó hacer primar el diálogo antes que cualquier prohibición.

“Un 80% de los chicos cree que sabe sobre internet más que sus padres, según una encuesta de UNICEF, y en muchos casos seguro es así, por eso es importante que exista ese vínculo de confianza y que tanto padres y chicos tengan bien en claro la diferencia entre lo público y lo privado y cómo con los contenidos que se suben a internet esa distinción se diluye”, manifestó Pinho, quien compartió herramientas y aplicaciones para la seguridad en internet así como algunas de control parental.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar