Acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela N°93

1  La directora de Educación Secundaria, Lic. Olga Burella, encabezó esta mañana el acto de inicio de ciclo lectivo de la  Escuela N°93, situada en la esquina de calles Esquiú y 25 de Mayo, de la ciudad Capital. La ceremonia, contó con la presencia de los supervisores Patricia López Vergara y Leonardo Pizarro; la coordinadora pedagógica, Prof. Margarita Delgado; la directora del establecimiento, Prof. Rosa Trejo, autoridades del Nivel Primario, integrantes del Equipo Técnico, docentes, padres y alumnos.

En la oportunidad, la directora de  Secundaria, dio la bienvenida a los estudiantes, a la vez que destacó que “son la razón de ser del sistema educativo”.

Seguidamente, hizo referencia al Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA). “Esta herramienta, tiene múltiples líneas de acción que cuyo foco son los estudiantes, nos interesa la trayectoria integral poniendo una mirada en lo particular, ya que cada uno de ustedes son seres individuales con necesidades propias”, remarcó.

Más adelante, la funcionaria, se refirió a los formatos de gestión denominados anexos. Sobre el particular, subrayó que es preocupación del ministro de Educación, Lic. Daniel Gutiérrez, la unificación institucional. “El año pasado hemos reorganizado 30 anexos, nos quedan algunos pendientes que se trabajarán este año”, precisó. En tal sentido, solicitó la solidaridad de los docentes en pos de mejorar el sistema educativo en lo que  respecta al nivel secundario.

Por otra parte, Burella agradeció la presencia de los padres de los alumnos, a quienes pidió el acompañamiento de sus hijos durante todo el ciclo lectivo.

Por último, deseó éxitos al equipo de conducción de la escuela a la vez que destacó la preocupación manifiesta y la entrega de los directivos del establecimiento.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar