Ambiente celebró un nuevo aniversario por el Día Forestal Mundial  

JIN N 7 Luis Franco  De manera simultánea, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia conmemoró hoy el “Día Forestal Mundial”. En Fray Mamerto Esquiú lo hizo en el marco del programa “Catamarca con todos”, mientras que en Capital el lugar elegido fue la plaza 25 de Mayo.

En horas de la mañana el Dr. Juan Rosales, titular del organismo estatal, junto a funcionarios y empleados del mismo se hicieron presentes para celebrar el 47° aniversario del “Día Forestal Mundial” en el marco del programa Catamarca con Todos –acerca las áreas gubernamentales a los habitantes de diferentes puntos de la provincia-, esta vez llevado a cabo en la localidad del departamento Fray Mamerto Esquiú.

En la ocasión el secretario dijo: “hoy es un dia muy importante porque se celebra el Dia Forestal Mundial y a través de la Secretaria queremos poner en valor el significado y la importancia de esta fecha por eso decidimos organizar una jornada de Educación Ambiental para los niños del jardín que esta apadrinando el organismo mediante la Brigada de Incendios Forestales, mientras que también tuvimos una activa participación en el programa que lleva adelante el gobierno como lo es Catamarca Con Todos, haciendo entrega de doscientos ejemplares de flora autóctona” subrayo Rosales.

Además la secretaria de ambiente repartió bolsas ecológicas con panfletos informativos y proyectó un video en alusión a la jornada conmemorativa. Por su parte, en la Plaza 25 de Mayo la Brigada de Incendios Forestales de la provincia, que pertenece a la cartera ambiental, hizo lo propio con alumnos del jardín de Infantes n° 7 de la Escuela Luis Franco de la ciudad capital, a los niños le enseñaron a plantar árboles y también tuvieron tiempo para la recreación dibujando en alusión al dia conmemorativo.

Por último, es menester aclarar que el “Día Forestal Mundial”, o también llamado “Día Internacional de los Bosques”, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. La misma fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971, y el día elegido fue el 21 de marzo, fecha que coincide con la entrada de la primavera en el Hemisferio Boreal y con la del otoño en el Austral.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar