Catamarca presente en el 1° encuentro anual del Consejo Federal de Modernización

El Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra da palabras de apertura a la primera Asamblea de COFEMOD 2018, en el salón Pueblo Originarios de la Casa Rosada. Buenos Aires, miércoles 21 de marzo de 2018. Foto: Pablo Duberti

Catamarca estuvo presente, a través del subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso y del director de Modernización, Franco Zurita Perea, en la 1° asamblea ordinaria anual 2018 del Consejo Federal de Modernización e Innovación de la Gestión Pública de la República Argentina (COFEMOD).

Durante el encuentro, realizado el 21 de marzo de 2018 en Casa Rosada, se renovaron las autoridades del Consejo para el periodo 2018-21019, oportunidad en la que Dusso fue elegido por unanimidad, por sus pares de las provincias, como coordinador de la comisión de infraestructura tecnológica y seguridad.

La asamblea fue inaugurada por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, quien destacó el trabajo federal, junto a las provincias, para alcanzar un Estado moderno: “Por primera vez en muchísimo tiempo, la Argentina empezó a recorrer el camino necesario para resolver problemas postergados durante décadas. Y la única manera de que esto llegue hasta el último rincón de nuestro país es construir juntos un estado del siglo XXI en cada provincia”.

El encuentro reunió a las principales autoridades de modernización del Gobierno Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El orden del día abordó casi todas las cuestiones inherentes a la modernización del Estado: calidad, capacitación, ciberseguridad, empleo, gestión por resultados, gobierno abierto, innovación, infraestructura tecnológica y modernización administrativa, entre otras.

Las comisiones del COFEMOD presentaron sus planes de trabajo para el año en curso, hubo exposiciones de buenas prácticas provinciales y el Ministerio de Modernización de la Nación actualizó la oferta de las secretarías que lo conforman.

También se invitó a las provincias a trabajar en la construcción colectiva de un anteproyecto de Ley de Modernización del Estado y se  presentó la nueva metodología de implementación y seguimiento del Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

Entre los principales acuerdos a los que arribó la asamblea se mencionan la aprobación de una nueva distribución de las comisiones de trabajo y la conformación de una comisión ad hoc para el análisis y la elaboración conjunta del texto del anteproyecto de Ley de Modernización del Estado.

Por decisión del plenario, la segunda asamblea anual ordinaria 2018 del COFEMOD será en la Provincia de Jujuy, en el mes de junio.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar