Discurso de Jalil: Para Hernández fue “corto, bueno pero con omisiones y errores”

descarga El intendente de la Capital, Raúl Jalil, brindó su mensaje a los vecinos en el marco de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Al finalizar, el concejal Simón Hernández expresó su parecer con respecto a los detalles del discurso.

“En mi opinión se trató de un discurso corto, bueno pero con omisiones importantes y hasta con errores, según mi entender”, manifestó el edil del bloque Frente Cívico y Social Cambiemos. Puntualizó que Jalil “no hizo referencia en ningún momento a la cuestión de seguridad, generación de empleo privado y creo que se fue en demasiados halagos a las obras de la Provincia en la ciudad, que como todos sabemos en términos reales no ha sido tan así, en la mayoría de los casos el financiamiento llegó desde Nación”.

En otras consideraciones Simón Hernández manifestó que es “muy interesante la propuesta de revisión de la Carta Orgánica Municipal, después de 25 años de su creación. Yo presenté en 2013 un proyecto de necesidad de reforma y lo sigo sosteniendo. El intendente deberá realizar una convocatoria a todos los sectores políticos para lograr los consensos necesarios y concretar esta intención”. Además agregó en este sentido que “no debería ser una reforma aislada sino que debería tener una articulación con la Constitución de la Provincia especialmente teniendo en cuenta los capítulos que se refieren a los municipios y sus controles externos”. Además el concejal se mostró de acuerdo con mantener la cantidad de concejales en 14 y que se produzca una redistribución de los circuitos de la ciudad “de acuerdo a la densidad poblacional”.

Al analizar la propuesta para limitar los gastos del Concejo Deliberante manifestó que también “debería extenderse a todos los poderes del Estado municipal, porque en la actualidad la Carta Orgánica marca un 65% en gastos de personal y que en la actualidad no se concreta, hay mucho recurso humano que no está previsto en la normativa y que hoy por hoy son los empleados que realizan tareas de servicios en toda la ciudad”.

Hernández apoyó también la iniciativa de la Boleta Unica Electrónica anunciada por el intendente como así también el plan de pavimentación y reconversión de alumbrado público. Expresó en cuanto a la separación en origen de los residuos sólidos que “hace varios años se realizaron pruebas pilotos en los barrios Antinaco, 250 Viviendas y 500 Viviendas pero que ya es hora de avanzar varios niveles, basta de pruebas pilotos”.

Por último el concejal Hernández se refirió a los avances en la descentralización digital a la que hizo referencia el intendente en su discurso. “Me parece fantástica esa alternativa, pero seamos conscientes que esas posibilidades son accesibles para un sector. Hay personas que no operan en sistema financiero o no poseen accesibilidad a internet para realizar trámites o pagar tasas municipales a través de un Smartphone o una computadora. Es necesaria la descentralización territorial prevista por Ordenanza desde el año 2009 y que las más de once sedes de participación vecinal sean utilizadas en ese sentido”, concluyó Hernández.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar