El 1º Circuito “Música Va!” llega este viernes, a Fray Mamerto Esquiú

Ciclo MUSICA VA - Institucional  Tras su lanzamiento el pasado sábado en Icaño, el 1º Circuito “MÚSICA VA!” hará su segunda presentación este viernes 2 de marzo, con un recital del músico Ezequiel Dasso a partir de las 21 horas, en la plaza de San José, Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.

Organizado por la Dirección de Industrias Culturales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, con el apoyo de los municipios de la provincia, MÚSICA VA ofrecerá al público en Fray Mamerto Esquiú disfrutar de manera libre y gratuita, del recital que en esta ocasión brindará Ezequiel Dasso con un repertorio de Bossa Nova y Folclore Latinoamericano.

Cabe mencionar que este 1º Circuito “MÚSICA VA!”, se concreta a partir de los notables resultados que arrojó en la presente gestión, la experiencia con el ciclo “TEATRO VA”, de gran aceptación por parte del público en toda Catamarca. Estos conciertos podrán disfrutarse de manera libre y gratuita, durante el mes de marzo como se hizo en febrero.

El artista

Ezequiel Dasso es un músico y productor nacido en Buenos Aires, en 1976. Multi-instrumentista, se inició profesionalmente como baterista de Santos Inocentes en 1997, banda pionera en el techno-rock argentino, con la cual giró hasta 2004. Desde 2005 fue bajista, corista y autor en MOLE, grupo liderado por el reconocido Charly Alberti (ex Soda Stereo) y galardonado con el premio Carlos Gardel a mejor disco de Rock en 2007. Desde 2011, se abocó al estudio e interpretación de la música popular de Brasil (Bossa-Nova & Samba), estilos que lo llevaron nuevamente a los escenarios. En la actualidad reside en la provincia de Catamarca.

Entre el repertorio que interpreta Ezequiel Dasso figuran clásicos como: Wave (Tom Jobim), Samba da minha terra (Dorival Caymmi), Máquina de ritmo (Gilberto Gil), Desafinado (Tom Jobim), entre muchos otros.

Una propuesta musical interesante la prevista para este viernes en la plaza de Piedra Blanca, que la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú invitan a presenciar como cierre de los “Viernes Culturales”, en el marco del 1º Circuito “MÚSICA VA!”.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar