El ministerio de Salud bonaerense no descarta arancelar la atención médica a extranjeros

20180228173908_vidal_scarsi (1)   La polémica surgió tras la decisión de Morales de cobrar la atención en hospitales jujeños a los extranjeros. Desde la gestión de María Eugenia Vidal subrayaron la necesidad de debatir el tema en el Congreso nacional.


El Gobierno bonaerense no descarta arancelar la atención médica a los extranjeros. Tras la polémica iniciativa del gobernador jujeño Gerardo Morales (Cambiemos), que les cobrará a los bolivianos que se atiendan en hospitales de esa provincia, desde la gestión de María Eugenia Vidal subrayaron la necesidad de debatir el tema en el Congreso nacional.


El argumento que sostienen en Provincia es de índole económico. Voceros de la cartera sanitaria, conducida por Andrés Scarsi, resaltaron que debe discutirse un nuevo marco legal para garantizar “el recupero de los gastos hospitalarios” que tienen las instituciones para sostener la atención a los extranjeros.


“El problema se genera a partir de aquellos extranjeros que vienen a hacerse tratamientos prolongados y costosos y se vuelven después a su país”, señalaron fuentes del Ministerio de Salud.


La polémica surgió tras la decisión de Morales de cobrar la atención en hospitales jujeños a los extranjeros. La medida fue respaldada por el jefe de Gabinete Marcos Peña, que negó que responda a una postura xenófoba. “Sería muy interesante discutirla en el Congreso; es una medida valiente y hay que mirarla con mucha atención”, dijo.


Cambiemos instaló el tema en la agenda pública luego de que, presuntamente, Bolivia negara a los argentinos la atención gratuita en sus hospitales. Sin embargo, el gobierno de Evo Morales aclaró que la atención para emergencias es gratuita para todos. Además, la Cancillería boliviana indicó que nunca recibió de Argentina una propuesta para suscribir un convenio para regular la atención hospitalaria.

Pegado de <http://infogei.com.ar/cable/24791/el_ministerio_de_salud_bonaerense_no_descarta_arancelar_la_atencion_medica_a_extranjeros/>

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar