Gran convocatoria del “Música Va 1!” el domingo, en El Rodeo

Parma Bujaldon Música Va El Rodeo 2   La Plaza de Los Niños, en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato, fue el escenario elegido el domingo pasado, para una nueva presentación del exitoso Circuito MÚSICA VA! que realiza la Secretaría de Estado de Cultura.

Organizado por la Dirección de Industrias Culturales que depende de dicha Secretaría, la propuesta estuvo a cargo de los artistas Belén Parma y Ricardo Bujaldón quienes vienen de presentar con gran éxito, el espectáculo “Mujerío a viva voz”, en el Urbano Girardi.

Cabe mencionar que este Circuito musical itinerante, también se concreta con el apoyo de los municipios de la provincia permitiendo a la población de cada lugar disfrutar de diversas propuestas artísticas de manera libre y gratuita.

“Parma junto a Bujaldón presentaron un espectáculo de primer nivel en nuestra plaza de El Rodeo. Son excelentes músicos, muy profesionales, reconocidos, y pese al frío, la gente se acercó para conocer su propuesta musical. Sonaron muy bien y la gente se retiró contenta por la posibilidad de acceder a estos eventos gratuitamente”, resaltó el director de Cultura de El Rodeo, Luis Ferreyra.

Cabe resaltar que el Circuito “Música Va 1!” continuará recorriendo el interior catamarqueño durante marzo y abril, tal como lo hacen otras propuestas que se impulsan desde la Secretaría de Estado de Cultura como el Circuito “Teatro Va 3!” y el “Cine Móvil de Cultura”, que cada fin de semana llevan a la gente la posibilidad de acceder a espectáculos de cine, música y teatro de manera gratuita.

“Tanto el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, como el equipo de la Dirección de Cultura de la localidad, estamos muy agradecidos por la posibilidad que nos brinda la secretaria de Estado de Cultura, María Jimena Moreno, al acercarnos estas actividades para que la gente pueda verlas gratuitamente. Todas las propuestas culturales que nos enviaron son de primer nivel! El Rodeo recibe turistas de manera permanente, por lo que es muy valioso contar con este tipo de alternativas para el disfrute de lugareños y visitantes”, destacó Ferreyra.

En Semana Santa

La bella localidad ambateña preparó para esta Semana Santa, una serie de actividades como la que tendrá lugar este martes 27 de marzo, con la inauguración de la iluminación del Cristo Redentor.

Asimismo, el jueves se realizarán los tradicionales Vía Crucis a La Mesadita, al Cristo, a las iglesias mediante diversas procesiones, además de las ferias en la plaza de la villa con números musicales y artesanos.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar