Planificación para la inspección de instituciones de salud y consultorios

Inspección general de salud   El secretario de Planeamiento y Modernización, Aldo Sarquis, mantuvo una reunión de trabajo en la mañana de hoy con el doctor Alejandro Severini, Jefe del departamento de Regulación y Control dependiente de la subsecretaría de Asistencia y Salud Pública de la provincia, para planificar el esquema de inspecciones que deben realizar en forma regular en las distintas instituciones y centros de salud de la ciudad Capital.
En la reunión también estuvieron presentes el director de Fiscalización de Obras y el director de Inspección General del municipio.
El objetivo del encuentro fue delinear los parámetros de trabajo según la normativa vigente para avanzar con las inspecciones generales de las condiciones de las instalaciones de clínicas y sanatorios en el marco del municipio capitalino. Las autoridades buscan delinear además una agenda de trabajo para la supervisión de los nosocomioscon el objetivo de preparar los informes de despacho necesarios sobre cada institución.
La Capital actualmente cuenta con una decena de sanatorios que son pasibles de ser inspeccionados en el marco de esta acción de control, según adelantaron las autoridades municipales. No obstante, el secretario Sarquis explicó que también los consultorios privados de cualquier categoría o rama médica serán objeto de supervisión, al igual que otros centros de salud pública.
“Como municipio, nuestro rol es realizar una fiscalización exhaustiva de todos las instituciones de salud que están en nuestra órbita. Por eso es destacable la apertura del doctor Severini, quien conoce a fondo la situación de la salud provincial, para establecer los lineamientos con los cuales debemos trabajar para que el vecino tenga la seguridad de acudir a instalaciones debidamente verificadas”, aseguró el secretario de Planeamiento, Aldo Sarquis, tras la reunión.
En este sentido, como parte del trabajo mancomunado, el funcionario explicó que la dinámica de trabajo también incluye una participación conjunta en la revisión de planos de obra, servicios y seguros contra incendios, y controles bromatológicos, entre otros espacios de información de los que dispone la base de datos del municipio de SFVC.
CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar