Primer Encuentro Provincial de Directores, Supervisores y RTS de Secundaria

2  Se desarrolló el pasado miércoles el Primer Encuentro Provincial de Directores, Supervisores y RTS del Nivel Secundario, jornada jurisdiccional enmarcada en el Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA). La propuesta, tiene lugar en instalaciones del Hotel Casino Catamarca, lugar donde ayer se llevó a cabo el Encuentro N°1 del Programa Escuelas FARO.

La apertura de las actividades del día de la fecha, estuvo a cargo del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Lic. Daniel Gutiérrez y la directora de Educación Secundaria, Lic. Olga Burella.

Los objetivos del encuentro apuntan a acordar las acciones a encarar durante el presente ciclo lectivo y ajustar la mirada en relación a las trayectorias escolares.

 

 

Mejoras en las evaluaciones del APRENDER

 

En oportunidad de hacer uso de la palabra, el ministro Gutiérrez, destacó las mejoras registradas en un año según evaluaciones realizadas a la población estudiantil de la provincia a través del Operativo APRENDER. Precisó que “nueve de cada diez chicos de secundaria no pasaba satisfactoriamente las pruebas de matemáticas, ahora son poco más de cinco, es un logro enorme”. Entre otras cosas, resaltó la importancia de la continuidad en el dictado de clases para obtener este tipo de rendimiento, como también poner en marcha la articulación de primaria con secundaria y el seguimiento a las trayectorias. “Creo que este concepto de poner el centro del sistema y nuestros esfuerzos en el aprendizaje de los chicos es una mirada de la cual no tenemos que movernos”, remarcó.

Por último, adelantó que se realizarán nuevas reuniones para hablar concretamente de acciones a fin de seguir mejorando los resultados de las evaluaciones que se realizan a los estudiantes de las escuelas de la provincia.

 

Trabajo en equipo

 

La directora de Educación Secundaria, agradeció la entrega puesta de manifiesto por parte los miembros del Equipo Técnico y “sobre todo a los directores y docentes de las distintas escuelas que diariamente trabajan para brindar lo mejor a los chicos”. En tal sentido, apuntó que “se trata de un trabajo en equipo, podemos dar ideas pero la construcción y lo que pueda llegar a los alumnos depende de lo que se haga en las aulas”.

Seguidamente, Burella se refirió al Foro de Centros de Estudiantes llevado a cabo el año pasado con la participación de representantes de 139 escuelas secundarias de toda la provincia. “Vamos a tener muy presente lo que nos pidieron nuestros alumnos, como es hacer algo respecto a las horas libres, propusieron la implementación de proyectos para aprovechar las horas de clase “, indicó. De igual manera, dijo que los estudiantes remarcaron la necesidad de rever los sistemas de evaluación como también la necesidad de implementar nuevas estrategias de enseñanza.

Al cierre de su alocución, la funcionaria pidió a los directivos de las escuelas  dar participación a los centros de estudiantes en las reuniones de concejos consultivos e instó a continuar trabajando para brindar una educación de calidad.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar