Tecnologías de la Información, a un paso de certificar la calidad de sus servicios

20180227_124047  La Subsecretaría de Tecnologías de la Información recibió los días martes 27 y miércoles 28 de febrero una auditoría IRAM, solicitada por el mismo organismo oficial, a fin de avanzar en la certificación de la calidad de sus procesos y de los servicios que ofrecen a otros organismos del Estado y a los ciudadanos.

El director de Modernización de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, Ing. Franco Zurita Perea, explicó que hace un año comenzaron a interiorizarse sobre los requisitos de la certificación y a trabajar con vistas a certificar la calidad de sus procesos y servicios a través de la norma IRAM ISO 9001: 2015.

La norma ISO 9001: 2015 fija una serie de directrices que la organización debe cumplir en la estandarización y calidad de sus procesos y servicios para estar acorde a las exigencias internacionales y, por tanto, poder alcanzar la certificación.

La Subsecretaría de Tecnologías de la Información -desde donde se trabaja en la implementación estratégica del Plan de Modernización del Estado- solicitó certificar los procesos y servicios más importantes que brindan desde el área como gestión de certificados de firma digital, servicios oficiales en internet, soporte técnico que brindan a otros organismos oficiales, desarrollo de software, gestión de despacho y personal y gestión documental electrónica.

Esta auditoría es la primera de dos que deben superar desde la Subsecretaría para alcanzar la certificación IRAM ISO 9001:2015. Para realizarla, el IRAM envió al ingeniero Ezequiel Coronel, quien mantuvo dos intensas jornadas de trabajo junto al equipo técnico local.

En esta primera auditoría se evaluaba si el diseño del sistema de gestión de calidad cumple con la norma. La próxima, programada para abril, evaluará la implementación eficaz del sistema de gestión de calidad de los procesos y servicios acordados, para alcanzar finalmente la certificación que otorga el IRAM, Instituto Argentino de Normalización, encargado de certificar en el país las normas ISO de calidad internacional.

“Este es un objetivo interno que nos propusimos. Por lo general son las empresas las que certifican, no lo hacen mucho los organismos públicos. Por eso, alcanzarlo es un logro, nos va a dar la pauta de que estamos brindado servicios de calidad y esperamos que incentive a otros organismos públicos a trabajar también en certificar sus procesos para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos”, señaló el director de Modernización.

CTCs

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