Ambiente incorpora la separación de residuos en origen en sus oficinas

recipiente para los residuos en origen La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, dio inicio al “Taller de Separación de Residuos en Origen”. Con el objeto de incorporar el hábito de selección y separación de la misma, la cartera en cuestión comenzará instalando más de treinta cestos  en sus propias instalaciones de trabajo.

Al momento de la presentación del programa, el titular del organismo público Juan Rosales, explicó que ésta iniciativa fue generada para concientizar el tratado de los residuos. La charla de cómo llevar adelante bien su selección y separación lo realizo el director de Gestion Ambiental geólogo, Luis Constantini y el agente del área Claudio Ceraso con el fin de hacer un aporte mayor, en un tema puntual, como lo es el de separación de residuos sólidos.

“Como organismo de estado tenemos una responsabilidad muy grande en temas ambientales, y consideramos necesaria la construcción de una nueva ética y de una nueva forma de trabajo en nuestro ámbito laboral. Queremos concientizarnos entre nosotros mismos acerca de los buenos manejos que tenemos que hacer con los residuos en nuestras oficinas”, argumentó el funcionario, a lo que agregó: “Tenemos una responsabilidad, ética, social y ambiental de poder empezar a incorporar esta nueva práctica que es la de separación de residuos en origen”.

“Es por ello que consideramos que hay que ser muy responsables en este sentido, y si nosotros en un futuro tenemos la responsabilidad de realizar capacitaciones en instituciones públicas, privadas, establecimientos educativos o inclusive participar en otros ámbitos de discusión como el COFEMA, tenemos que ser nosotros mismos los que empecemos a trabajar de manera correcta en este sentido”, finalizó.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar