Con los docentes, se inicia hoy un maratón de protestas

2585160w1033  La protesta de los gremios docentes de todo el país abrirá hoy una serie de reclamos que prevé terminar el 1° de junio, con la clásica Marcha Federal que organizan sindicatos y movimientos sociales.

El acto central de la jornada de hoy será en la Plaza de Mayo, donde confluirán sindicatos docentes de todo el país en reclamo de la restitución de la paritaria nacional. La movilización, impulsada por la Ctera, se concreta en simultáneo con el segundo día de paro de los maestros bonaerenses, que rechazaron el ofrecimiento de María Eugenia Vidal de una suba de 10 por ciento por el primer semestre de 2017.

La agenda de protestas continuará mañana con un paro de actividades en los puertos de todo el país. La medida, impulsada por la Federación Portuaria que encabeza Juan Carlos Schmid , uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT, será en rechazo al veto de la ley de Marina Mercante y al programa económico que lleva adelante el Gobierno Nacional. La jornada incluirá una movilización al Ministerio de Trabajo.

El maratón de manifestaciones seguirá pasado mañana con un reclamo de la Multisectorial 21-F en el Obelisco en rechazo de la negociación con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ). La Multisectorial 21-F fue creada por Pablo Moyano y confluyen allí las dos vertientes de la CTA, los movimientos sociales y otros gremios disidentes de la CGT .

La protesta comenzará a las 13, unas horas después del tedeum por el 25 de mayo que encabezará el presidente Mauricio Macri . Los organizadores de la medida de fuerza anunciaron que habrá shows musicales, se entonará el himno nacional y se leerá un documento de tono crítico con el rumbo económico de la gestión de Macri.

La semana siguiente comenzará con la Marcha Federal que organiza el denominado triunvirato piquetero, que integran Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Prevén una movilización a Liniers, por el Día de San Cayetano, y una jornada de vigilia en el Puente Pueyrredón. Habrá manifestantes que se movilizarán desde todo el país y culminarán en un acto central el 1° de junio en la plaza del Congreso. La CGT también respaldará este reclamo y aportará manifestantes.

La agenda de protestas:

23 de mayo: marcha federal de docentes a la Plaza de Mayo.

24 de mayo: paro de trabajadores portuarios y movilización al Ministerio de Trabajo.

25 de mayo: convocatoria de la Multisectorial 21-F al Obelisco en rechazo del acuerdo con el FMI.

28 de mayo al 1° de junio: comienza la Marcha Federal y las movilizaciones por San Cayetano que impulsan los movimientos sociales. El 1° de junio culminará con un acto central en la plaza del Congreso. Convocan Barrios de Pie, la CCC y la CTEP, y adhieren la CGT y las dos CTA.

 

 

 

 

 

Pegado de <https://www.lanacion.com.ar/2137154-con-los-docentes-se-inicia-hoy-un-maraton-de-protestas>

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar