El ciclo de Cultura “Leer para Soñar”, llegó a los chicos de la Sala Cuna

Leer para Soñar - Casa Cuna 1  La Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivos, continúa desarrollando el ciclo “Leer para Soñar” que en la tarde de ayer jueves, llegó para ser compartido con los niños de la Sala Cuna y que a lo largo del presente año visitará distintas instituciones de Catamarca.

Una diversidad de cuentos fueron leídos juntos a los chicos de la Sala Cuna en la continuidad de este programa que pretende a través de la narración, cumplir con la promoción y el fomento de la lectura como actividad para recuperar el lugar de la fantasía, la creatividad, el juego y la exploración propias del ser humano.

“Apuntamos a una actividad de lectura/narración mediatizada por narradores que permita una escucha activa, y que vincule un lazo social comunitario a partir de la lectura”, señaló la Prof. Alejandra Agüero Saavedra, directora provincial de Bibliotecas y Archivos.

“Los chicos saben que iremos y nos esperan cada semana para leer y dibujar juntos. Es una gran experiencia y recibimos el afecto de los niños y del personal de cada institución, que nos brinda una gran respuesta a todo lo que les proponemos, resaltó Agüero Saavedra.

El ciclo “Leer para Soñar” se realizará durante todo el año, una vez por semana, en una institución designada. La primera etapa contempla Hospital de Niños, Sala Cuna, Hogar de Ancianos, entre otros. En tanto que la segunda etapa alcanzará al Hogar Escuela, Postas Sanitarias, y demás instituciones del medio.

Trabajo voluntario

Promover y pensar espacios relajados que inviten a la concentración, para olvidar lo que nos rodea y poder sumergirnos en la historia que escuchamos, son los propósitos de esta experiencia para la construcción de un espacio especial.

“Es una propuesta que también busca incorporar el trabajo voluntario entendiendo que cuando leemos las palabras nos vinculan a lo individual y a lo social, porque la lectura es además de aquella práctica solitaria y exquisita que a menudo referimos, un instrumento de intervención sobre el mundo que nos permite pensar, tomar distancia y reflexionar, pero en esta oportunidad una práctica que promueve compartirla con otros”, agregó.

La Secretaría de Estado de Cultura invita a la comunidad en general, a acercarse hasta la Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera” (San Martín 459) para la inscripción del voluntariado que desee acompañar esta propuesta que pretende recuperar el hábito de la lectura compartiendo otro momento de gran relevancia junto a los más pequeños.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar