En marcha concurso de dibujo organizado por COPRETI

Conf Prensa  Se lanzó formalmente el concurso denominado “DibujARTE” en el cual los alumnos de todo el sistema educativo provincial podrán participar y cuyos trabajos ganadores serán utilizados para elaborar folletería por parte de la Comisión para concientizar y visibilizar una problemática creciente en Catamarca.

El subsecretario de Trabajo, Raúl Aguirre, encabezó como presidente de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes también los integrantes del jurado elegido para seleccionar a los trabajos finalistas. Ellos son Carmen Verón, fundadora de COPRETI y diputada mandato cumplido, el reconocido dibujante y caricaturista Pablo Martinena, el periodista de Radio Valle Viejo Carlos Aráuz y el aerografista y diseñador Pablo Leiva.

El concurso se dividirá en tres categorías que estará conformada por alumnos de 4to, 5to y 6to grado del nivel Primario, por 1ro, 2do y 3ro del nivel Secundario y 4to, 5to y 6to también del nivel Secundario. En una primera etapa los dibujos serán seleccionados por cada establecimiento educativo y luego serán los integrantes del jurado quienes deberán elegir tres ganadores por cada categoría. Mientras que los trabajos finalistas serán publicados en una fanpage para que sea el público en general quien pueda elegir a su favorito.

La COPRETI está integrada por la Subsecretaría de Trabajo, Dirección de Inspección Laboral, delegación local de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Gerencia de Empleo de la Nación, Delegación Ministerio de Trabajo de la Nación, ONG COPATE, Subsecretaria de Infancia y Familia, Línea 102, Programas Educativos – Ministerio de Educación-, IPLIDO –UTHGRA, UATRE, División de Enlace Comunitario, División Trata de Personas.

Las bases del concurso se encuentran en la página web www.copatecat.com. O dirigirse a oficina de COPRETI ubicada en CAPE centro administrativo de empleados púbicos, Av. Venezuela S/N pabellón Nº 5 Subsecretaria de Trabajo.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar