Mundial Rusia 2018. Sin paz: la traumática salida de Sergio Romero activa la nueva lucha por el arco de la selección

2691468w1033   Sergio Romero iba por una marca sin antecedente: ser el arquero de la selección en el comienzo del tercer Mundial consecutivo. Ni el ‘Pato’ Fillol lo había conseguido. Acechaba una trampa, una lesión que conmovió la vida íntima de la selección por el peso de la víctima. De repente, la rodilla derecha del arquero deManchester United se clavó en la práctica matutina. Los estudios trajeron la peor noticia para Romero, que quedó desafectado de la Copa del Mundo Rusia 2018 . La noticia estalló cuando caía la tarde y los temblores tardarán en reposar. Desde la AFA se acertó al apagar la usina de rumores al confirmar el reemplazante, una decisión abrazada a la lógica: entró el cuarto arquero en la preselección del técnico Jorge Sampaoli Nahuel Guzmán , el hombre que había sufrido 24 horas antes la amargura del corte.

Desde que debutó el 9 de septiembre de 2009, Romero atajó 94 de los 120 partidos en el camino de la selección. La cifra resume el significado y la influencia de Romero en la última década albiceleste. En la práctica matutina, Romero y Willy Caballero trabajaban ejercicios específicos con Martín Tocalli, el entrenador de arqueros. Pases, control y juego. En medio de la secuencia, ‘Chiquito’ sintió que la rodilla derecha se le trababa y no podía flexionarla. La actividad no se interrumpió, pero Romero se marchó con el doctor Alejandro Rolón, especialista en diagnóstico por imágenes. Los estudios indicaron que un ‘cuerpo extraño’, quizá derivado del traumatismo que el 27 de marzo lo sacó a los 20 minutos del amistoso con España, quedó alojado en un sitio que hasta ayer no le había molestado a Romero. Pero entienden que se desprendió y provocó “un cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha”, como describió la AFA a través de sus redes sociales.

Pegado de <https://www.lanacion.com.ar/2137103-mundial-rusia-2018-tras-la-salida-de-sergio-romero-empieza-la-lucha-por-el-puesto-vacante-en-el-arco-de-la-seleccion>

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar