Rusia 2018: la Argentina no es favorita, pero suma millones de sponsors

2691215w1033   Las cartas ya están sobre la mesa. En menos de un mes, el mundo estará mirando a Rusia, que por primera vez albergará una Copa del Mundo . Para jugadores e hinchas, es el momento de alcanzar el logro más esperado, mientras que para las marcas, representa la culminación de un plan que exige inversiones millonarias.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firma con sus auspiciantes contratos de cuatro años de duración, que comprenden un ciclo mundialista. “Siempre el Mundial es un acontecimiento importante en el calendario, pero la estrategia es tener una presencia continuada”, explica Guillermo Giménez y Brotons, director de comunicaciones integradas de marketing de Coca-Cola para América del Sur, firma que integra el listado de auspiciantes de la AFA desde 1988.

Actualmente, son diez las marcas que integran el conjunto de sponsors de la selección (Adidas , Quilmes, Claro , Naranja y los recientemente incorporados Mostaza, Fargo y Nissan). A su vez, la casa madre del fútbol argentino cuenta con auspiciantes regionales (las firmas chinas Hexindai, Der y Vanward) y un conjunto de proveedores oficiales. El cambio reciente en la dinámica en el sector fue el reemplazo de Santa Mónica porTorneos en el rol de agente comercializador. Si bien algunas empresas negocian directamente con la AFA, la mayoría negocian y definen los parámetros de sus contratos con la productora que organiza la Copa Argentina y el Torneo de Verano.

Pegado de <https://www.lanacion.com.ar/2136935-rusia-2018-la-argentina-no-es-favorita-pero-suma-millones-de-sponsors>

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar