SFVC dará inicio a las capacitaciones del proyecto “Mirando al Futuro”

Cursos  En el marco del proyecto de capacitación y formación “Mirando al Futuro”, este miércoles iniciarán las capacitaciones destinadas a personas en proceso de rehabilitación en el Centro Terapéutico Integral “La Sala”.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de la comuna informó que el lanzamiento será a las 9 horas. Posteriormente, a las 16 horas se dará comienzo con los primeros talleres.

Los cursos serán para Manejo Integral de Huerta Orgánica, Intercambio Cultural y Panadería, que contarán con una duración de aproximadamente seis meses con una carga horaria promedio de cuatro horas semanales.

“El objetivo es facilitar la incorporación a la sociedad a personas que están bajo un tratamiento de rehabilitación a través de capacitaciones, formación integral y preparación laboral. Además, de posibilitar una interacción en el medio que les toque cumplir un rol laboral”, comentaron desde el área de Salud Municipal.

Los módulos son:

CURSO PANADERÍA

MODULO 1 -PARTE TEÓRICA: Reconocimiento de Herramientas. Higiene y seguridad. Conocimiento de normativas.

MODULO 2 -PARTE TEÓRICA: Recetas. Procedimientos de higiene y seguridad. -PARTE PRÁCTICA: Elaboración.
MODULO 3 -PARTE TEÓRICA: Recetas para la elaboración de productos dulces. Procedimiento de higiene y seguridad. Conocimiento del material de trabajo. -PARTE PRÁCTICA: Elaboración. Se propone una metodología de capacitación teórico-práctica con porcentaje de asistencia, exámenes teóricos – prácticos y una evaluación final con certificación. Se dictarán un total de setenta y seis (76) horas, con encuentros semanales de cuatro (4) horas cada uno, previendo una duración estimada del Curso de cinco (5) meses.

CURSO INTERCAMBIO CULTURAL
MODULO 1 “TALLER LITERARIO” -PARTE TEÓRICA Algunos elementos del taller. El taller de periodismo – un juego responsable. Particularidades del periodismo.

Metodologías y Actividades. Evaluación. MODULO 2 “RADIO” -PARTE TEÓRICA Desarrollar el hábito del lector. Mejorar la producción oral y escrita de los adolescentes como proceso básico de comunicación. -PARTE PRÁCTICA Conocimiento de lo que es una radio. MÓDULO “MÚSICA” -PARTE TEORICA (8 HORAS) Conocimiento de los instrumentos- historia – función. Enseñar el cuidado de los instrumentos. Aprender a manejar y manipular un instrumento. Aprender a leer las notas musicales. – PARTE PRACTICA (8 HORAS) Experimentar. Practicar las Notas en Instrumentos. Se propone una metodología de capacitación teórico-práctica con porcentaje de asistencia, exámenes teóricos – prácticos y una evaluación final con certificación. Se dictarán un total de noventa y seis (96) horas, con encuentros semanales de cuatro (4) horas cada uno, previendo una duración estimada del Curso de seis (6) meses.

CURSO DE MANEJO INTEGRAL DE HUERTA ORGÁNICA

MODULO 1 -PARTE TEÓRICA Nociones de organismos Humanos y vegetales. Organismos vivos. Mejoramiento del ambiente. -PARTE PRÁCTICA Reconocimiento de herramientas.

MODULO 2 -PARTE TEÓRICA Cambios ambientales. Disponibilidad para los desafíos intelectuales y actitudes
responsables. Diseños y análisis de producciones agrícolas. -PARTE PRÁCTICA Trabajos de cerramientos y seguridad.
MODULO 3 -PARTE TEÓRICA (8 HS) La huerta orgánica como agricultura alternativa. Diseño de una huerta orgánica. -PARTE PRACTICA (8HS) Divisiones del terreno y sistematización para el trabajo.
MODULO 4 -PARTE TEÓRICA (8 HS) La huerta orgánica como agricultura alternativa. Diseño de una huerta orgánica. -PARTE PRACTICA (8HS) Divisiones del terreno y sistematización para el trabajo.
MODULO 5 -PARTE TEÓRICA Formulación de problemas y explicaciones provisorias. -PARTE PRÁCTICA Riego del predio – siembra.
MODULO 6 PARTE TEÓRICA (8 HS) Análisis fisiológicos. La huerta asociación de cultivos. -PARTE PRACTICA (8HS) Trabajos de campo en huertas escolares y vecinales. Se propone una metodología de capacitación teórico-práctica con porcentaje de asistencia, exámenes teóricos – prácticos y una evaluación final con certificación. Se dictarán un total de noventa y seis (96) horas, con encuentros semanales de cuatro (4) horas cada uno, previendo una duración estimada del Curso de seis (6) meses.
CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar