Timbreo de Cambiemos en el sur capitalino

DSC_1512  Se realizó el tercer timbreo nacional de Cambiemos de este 2018, que en Catamarca tuvo su epicentro en los barrios San Antonio Sur y Acuña Isí segunda etapa. Legisladores y funcionarios de la oposición visitaron a varios vecinos del sector, quienes expresaron diversas problemáticas con las que conviven, con el flagelo de las drogas, la inseguridad, la falta de plazas y espacios públicos para la recreación de los niños, entre los más sobresalientes.

Encabezados por el diputado provincial Rubén Manzi, participaron de la recorrida el titular de Anses Fernando Capdevilla, los diputados Carlos Molina, Enrique Cesarini, el concejal Simón Hernández, el gerente de Empleo Mariano Manzi, además de funcionarios y dirigentes comoMiguel Vázquez Sastre, Gustavo Cusumano, Fernando Corrales Ávila, Leopoldo Campos, Daniel Barrionuevo, Luis Alberto Flores, entre otros.

Durante el timbreo visitaron a distintos vecinos con quienes entablaron diálogo sobre las problemáticas cotidianas. En este sector, uno de los reclamos recurrentes fue el gran avance de la droga y las adicciones, que son un factor de severos conflictos barriales e inseguridad. Los vecinos también reclamaron por la negativa de la empresa provincial de energía de incorporarlos a la Tarifa Social. También plantearon los problemas con la recolección de residuos, la falta de alumbrado público, de juegos para los niños en la plaza del barrio y de canchas de fútbol.

Sobre el tema de las adicciones, los vecinos dejaron entrever una ausencia del Estado para abordar este problema central en el lugar, el que por ahora sólo viene siendo contenido por las acciones que llevan con mucho esfuerzo y a pulmón de la iglesia católica y la evangélica, en cuanto a la contención de chicos.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar