Diputados aprobó modificaciones a la Ley Electoral Provincial

WhatsApp Image 2018-06-27 at 14.24.11 (1)  La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, aprobó modificaciones a la Ley Electoral Provincial, durante su sesión de hoy. La iniciativa parlamentaria, girada al Senado, fue propuesta por el diputado Augusto Barros, y dispone la  modificación del artículo109 de la Ley 4628 en el sentido de que la elección de los diputados provinciales, se realizará mediante el sufragio de una sola lista de candidatos. Cada agrupación política presentará una nómina de propuestos que contendrá un número igual a la cantidad de diputados a cubrir, con más seis candidatos suplentes”.
 La ley incorpora como último párrafo del Artículo 112 de la Ley 4628 que en caso de vacancia por muerte, renuncia, inhabilidad o incapacidad total y permanente de un diputado provincial, electo o en ejercicio, será sustituido por quienes figuren en la lista como candidatos titulares según el orden establecido. Una vez que ésta se hubiere agotado, ocuparán la banca los suplentes que sigan de conformidad con la prelación consignada en la lista respectiva. En todos los casos, los reemplazantes se desempeñarán hasta que finalice el mandato que le hubiere correspondido al titular. Se considerará en tanto como incapacidad total y permanente, a aquella que impida el ejercicio efectivo del cargo para el cual fue elegido.
La presente Ley regirá para los Diputados que resulten electos a partir de la primera elección subsiguiente a la fecha de la publicación de la presente Ley.
CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar