La Subsecretaría de Tecnologías certificó sus procesos con las normas IRAM ISO

SUBSECRETARIA TEC  La Subsecretaría de Tecnologías de la Información -representada por su titular, Ing. Juan Pablo Dusso y por el director provincial de Modernización, Ing. Franco Zurita Perea- recibió el diploma que acredita su certificación de las normas de calidad IRAM ISO 9001: 2015 ante el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

El acto de entrega de certificados se concretó el viernes 17 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, donde Dusso y Zurita recibieron -junto a otras 52 instituciones públicas y privadas del país- el certificado que acredita la calidad de los procesos y servicios que brinda la Subsecretaría a otros organismos del Estado.

Los procesos certificados con normas de calidad internacional por la Subsecretaría de Tecnologías de la Información son los de Firma Digital, Desarrollo de Software, Servicio Técnico, Implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica, Servicios Oficiales en Internet y Administración de Despacho.

La Subsecretaría de Tecnologías de la Información –área que lidera la implementación del Plan de Modernización del Estado- solicitó por iniciativa propia la certificación de su sistema de gestión, lo que se concretó en dos auditorías concretadas en el organismo entre los meses de febrero y mayo pasados.

Superadas esas instancias, el comité evaluador del IRAM decidió validar la calidad de los procesos y servicios que brinda la Subsecretaría, cuyos destinatarios son principalmente otros organismos del Estado provincial.

Es de destacar que, por lo general, son las empresas las que trabajan en la certificación de sus sistemas de gestión según estas exigentes normas de calidad internacional, razón por la que cobra más importancia este logro obtenido por la Subsecretaría de Tecnologías de la Información.

“Nuestro objetivo es tender a la mejora continua, porque los procesos siempre son perfectibles. Con esta certificación damos un paso importante para darle mejores servicios a los organismos y, por medio de estos, a los ciudadanos”, señaló el titular del área, Juan Pablo Dusso.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar