Más de 400 docentes participaron del II Encuentro de Fortalecimiento Pedagógico en la Cultura Digital

Más_de_400_docentes__participaron_del__II_Encuentro_de_Fortalecimiento_Pedagógico_en_la_Cultura_Digital2  En el marco del Plan Aprender Conectados, se realizó el pasado viernes el II Encuentro de Fortalecimiento Pedagógico en la Cultura Digital en la Escuela Provincial de Educación Técnica N°4 “Dr. Federico Schickendantz”, con una gran participación de docentes del departamento Andalgalá. Participaron del encuentro, la jefa de Gabinete, Belkys Vera, el director Provincial de Programas Educativos, Diego Leiva, la directora de la EPET Nº 4, Angélica Castro, supervisores de zona, directores y docentes de distintos niveles y modalidades del departamento.


En la ocasión, el director de Programas Educativos, Diego Leiva señaló la importancia de desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las TIC y celebró el compromiso de los docentes en su formación “este es el encuentro más grande y más masivo por la cantidad de asistentes con respecto al contenido del uso y aplicación de las nuevas tecnologías. Estamos muy contentos por el trabajo del equipo y el compromiso de los docentes en su proceso de formación y enseñanza “subrayó, Leiva.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Belkys Vera destacó la iniciativa de llevar las capacitaciones al el interior provincial y promover la participación y formación de los docentes tanto en su etapa inicial como continúa “queremos responder a las demandas e inquietudes de los docentes en los cambios del paradigma de la educación y los desafíos que se enfrentan en el aula. Buscamos dar respuestas a un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales se han convertido en estos tiempos en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento”.

Talleres desarrollados

El encuentro estuvo destinado a docentes de educación: primaria, secundaria, técnica, especial, superior y rural del departamento de Andalgalá. La realización de los talleres estuvo a cargo de Facilitadores Técnicos – Pedagógicos del Plan Aprender Conectados de Catamarca con el objetivo de perfeccionar y actualizar el uso de herramientas informáticas y tecnológicas, fomentando a nuevas prácticas didácticas al docente para la inserción de las TIC en el espacio áulico.

Entre los talleres se destacan: “Capacitación de Recursos Interactivos”, “Mapas Conceptuales con TIC”, “Matemática con el DR. Geo y Geogebra”, “Cortos en la net”, “Elaboración de Publicaciones Digitales en el Aula”, “Enseñar y aprender con audios, Robótica ” Lego Mindstorm”, “Programando con APP Inventor”, “Programando con PI- Top”, “Tecnologías adaptativas y recursos para la educación inclusiva”, “Programando con Scratch” , “Stop Motion en la Escuela” y “Escuela Digital Creativa” .

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar