Catamarca presente en el 4º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC

Dusso en 4º Encuentro de Polos y Clusters TICS  Catamarca estuvo presente los días 6 y 7 de septiembre en Santa Fe en el 4º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC que se realizó en la Universidad Nacional del Litoral y que contó con referentes públicos y privados del sector tecnológico de distintos puntos del país.

Para representar a la provincia viajaron el subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso y el presidente del Cluster Tecnológico Catamarca, Carlos Acosta Parra.

Dusso fue convocado por la organización para contar la experiencia de Catamarca en el panel denominado “Articulación pública-privada para el desarrollo de polos y clusters TIC”. Justamente el Cluster Tecnológico Catamarca, cuyo edificio fue inaugurado en abril pasado, forma parte de un proyecto más amplio de desarrollo del sector tecnológico provincial que fue impulsado desde la Subsecretaría de Tecnologías de la Información para promover a emprendedores y empresas locales que trabajan en los servicios basados en el conocimiento.

Tras enumerar las características del sector tecnológico en Catamarca, Dusso contó la articulación público-privada que se generó con emprendedores del sector para desarrollar el Cluster Tecnológico Catamarca, un plan estratégico que permita promover al sector y contar con un espacio físico propio. “El proyecto obtuvo financiamiento del BID, a través del Ministerio de Producción de la Nación y hoy es una realidad”, contó el funcionario catamarqueño.

A futuro, Dusso apostó por la integración regional del sector para poder hacer frente a demandas no solo locales sino del mercado internacional. “En Catamarca el sector tecnológico está, en el NOA hay un camino recorrido, y ahora el desafío es ver de qué forma articulamos en la región, que es una región muy golpeada por el costo del flete terrestre, pero tenemos todas las posibilidades de desarrollarnos en la sociedad del conocimiento. En eso podemos ser competitivos”, aseguró.

Actualmente 50 emprendedores y empresas del sector tecnológico integran el Cluster que, recientemente -contó Dusso- inició un programa de formación denominado “El Sendero del Desarrollo Web” que tiene 250 catamarqueños inscriptos. “Creemos que es el camino para generar trabajo genuino, aún estamos en una etapa incipiente, pero no queríamos dejar de estar presentes en este encuentro del sector porque, como dice nuestro slogan ‘Catamarca deja marca’ y nosotros queremos dejar marca dentro de la Sociedad del Conocimiento en Argentina”.

El 4º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC se realizó con el propósito de profundizar el debate y la reflexión sobre temas de interés para el sector TIC.  Se trata de un espacio de exposición y diálogo en el cual se comparten necesidades y problemáticas del sector tecnológico y productivo de cada región del país, con el objetivo de promover su dinamización y desarrollo.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar