Diputado  Murúa: “El que no quiere que Cambiemos crezca es Macri”

catamarcasintesis  “Dicen que el gobierno provincial quiere evitar que Cambiemos crezca, yo le diría que el que más hace para que Cambiemos no crezca es su referente, el presidente Macri (Mauricio) porque esas mismas políticas de ajuste que se implementan a nivel nacional se trasladarán aquí si ellos gobiernan Catamarca”, afirmó el diputado provincial, Marcelo Murúa, en respuesta a las críticas del referente del Plan Belgrano en Catamarca, Miguel  Vázquez Sastre.

En primer término Murúa apuntó contra el dirigente radical de estar al frente de “un plan que es cáscara vacía, que se vendió como producto del marketing y como muchas otras promesas de campaña quedo en la nada”.

Vázquez Sastre se mostró molesto ante la posibilidad de la suspensión de las Primaria como consecuencia del gasto que implican en momento en que la situación económica en crisis. En ese marco, el diputado le recordó que durante los últimos años fue un “compicuo” integrante de la mesa chica de la UCR y fue elegido “a dedo” por los máximos dirigentes radicales. Pero además, recalcó, que hay varios legisladores de la UCR que no quieren las PASO: “Tendría que hablar con ellos y preguntarle el porqué de esta postura”, indicó.

Para el diputado Murúa, los dirigentes del FCS-Cambiemos han mostrado una doble moral en estos casi cuatro años de gobierno del presidente Macri que se acomoda según su propia conveniencia. “En materia de tarifas defienden los tarifazos a nivel nacional y en la provincia presentan un amparo que casi funde a la empresa de energía por el gran crecimiento de la deuda con la mayorista, y no contentos con eso se transforman en gestores del cobro de esa deuda por parte de CAMMESA”, detalló.

Agregó que la oposición local no se expresa sobre los recortes en los planes de vacunación y en los programas de medicamentos pero “se pasean por cuanta posta sanitaria encuentran haciendo un inventario de lo que falta”.

“Creo que se tendría que dedicar más a gestionar lo que le corresponde, que es llevar adelante el plan más ambicioso de la historia de la obra pública del NOA. Ya le está quedando poco más de un año y tiene que desarrollar lo que le corresponde a Catamarca como el millón de viviendas que prometieron, nuestra parte de los 3000 jardines, las rutas y autopistas y todos los beneficios que este <Plan> tiene para ofrecernos”, dijo irónicamente.

Murúa dijo que hasta ahora sólo que con el Plan Belgrano lo único que hizo fue cambiarle el cartel a algunas obras pasándolas del “Plan Mas cerca” al “Plan Belgrano” como en el Hospital de Niños –“que lleva dos visitas presidenciales y no destraba los fondos para su terminación”-, la Ruta 46 entre Andalgalá y Belén que tenía un fondo internacional específico para su financiamiento sino posiblemente hubiera corrido otra suerte.

“Creo que se está mimetizando con la función que le asignaron y confunde crecimiento con la simple colocación de algunos carteles, tal como  se pudo apreciar en los últimos días. Pero nada dicen de la fuerte crisis que atraviesa el país, un ajuste que trasladarán a Catamarca si ellos gobiernan”, concluyó el diputado Marcelo Murúa.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar