En marcha el nuevo sistema de multas con PDA

EMA_ONTIVERO_FOTOGRAFIA_3834333237

EMA_ONTIVERO_FOTOGRAFIA_3834333237

La Policía de la Ciudad empezará a trabajar con la nueva tecnología para el labrado de multas por infracciones. Tras una semana completa de capacitación, el intendente de SFVC, Raúl Jalil, y las autoridades de la secretaría de Protección Ciudadana, entregaron los dispositivos PDA (Personal Digital Assistant o Asistente Digital Personal) a los integrantes de la Policía de la ciudad.

Este sistema ya ha sido implementado en otras ciudades como Córdoba y La Rioja para agilizar los trámites de generación de comprobantes y pago de multas. El sistema permite una rápida conexión en red con las bases de datos de los juzgados de Faltas para brindar detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción.
De esta manera, se puede generar una multa en forma inmediata. La misma se imprime en el lugar con un código de barras para que el infractor pueda pagar cuanto antes y agilizar la regularización de su situación.
“Los aparatos crean un ticket que permite abonar la multa en cualquier lugar de cobro, evitando cualquier trámite administrativo. Es una modalidad nueva que llega para mejorar el servicio y actualizar los procedimientos como parte del proceso de modernización del Estado municipal”, destacó Eugenia Varela, directora de Tránsito municipal.

Luego del acto protocolar, se realizó un operativo como prueba piloto en las inmediaciones del Centro Operativo Municipal para activar los aparatos e iniciar los controles correspondientes, bajo la supervisión de los capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“El nuevo sistema ya está en vigencia y todos los operativos venideros se realizarán utilizando esta nueva herramienta tecnológica”, aseguró Juan Zelarayán, secretario de Protección Ciudadana.
CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar