La Biblioteca “Dr. Julio Herrera” impulsa diversas propuestas de lectura

BIBLIOTECA HERRERA   La Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivos, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura Catamarca, hace saber al público que durante todas las semanas están disponibles sugerencias sobre material de lectura de los diversos catálogos y novedades que ingresan en la Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera”.

En sus instalaciones de calle San Martín 459, la biblioteca ofrece distintos espacios de consulta y lectura tanto en su salón principal como en el Rincón Infanto-Juvenil, y también dispone de un sistema de préstamo y asesoramiento por parte del personal.

Fomento de la lectura

Otra de las actividades en las que se encuentra trabajando el personal de la Biblioteca Herrera, es la organización de una “jornada de lectura” en el marco de la Maratón de Lectura prevista para el 28 de septiembre próximo.

Esta actividad pretende “visibilizar a la vez que fortalecer e intensificar las prácticas de lectura”, señaló la directora provincial de Bibliotecas y Archivo, Prof. Alejandra Agüero Saavedra, quien a su vez invitó a los lectores a sumarse a esta celebración de la lectura. “La consigna es que el día de la Maratón nos dediquemos a leer juntos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas”, puntualizó.

Visitas guiadas

Las instituciones escolares podrán visitar la Biblioteca “Dr. Julio Herrera” y el Archivo Histórico Provincial, para lo que podrán acercarse a las instalaciones de calle San Martín 459 (Capital), solicitar formulario de visita guiada o bien dirigirse vía correo electrónico a: bibliotecaarchivocatamarca@hotmail.com .

La Biblioteca y el Archivo van a la Escuela

La propuesta “La Biblioteca y el Archivo van a la escuela”, es otra de las actividades que se impulsan desde la Biblioteca Herrera partiendo desde una mirada tendiente a difundir el patrimonio documental, histórico y bibliográfico de Catamarca para la construcción de la memoria histórica y social de nuestros niños y jóvenes.

“Esta propuesta posibilita la oportunidad de acceder a la información a partir de la llegada a las instituciones escolares, que promueven la investigación, exhibición y difusión del patrimonio, sustentados en la lectura y el análisis de diversas fuentes documentales seleccionadas. Proponemos a las escuelas, un espacio de Taller sobre los objetivos, fines y recursos que el Archivo y la Biblioteca dispone”, detalló Agüero Saavedra.

Sobre este programa, los interesados podrán solicitar mayor información contactando a través del correo electrónico:bibliotecaarchivocatamarca@hotmail.com .

Leer para Soñar

Este ciclo de narración y promoción de la lectura propuesta bajo la consigna “Leer para soñar”, se inscribe bajo una expresión subjetiva a partir del lazo social que se establece a través de la narración, la promoción y el fomento de la lectura como actividad para recuperar el lugar de la fantasía, la creatividad, el juego y la exploración, propias del ser humano.

El ciclo apunta a una actividad de lectura/narración mediatizada por narradores que permita una escucha activa y que vincule un lazo social comunitario a partir de la lectura. Desde la Biblioteca Herrera también se invita a participar a quienes deseen formar parte del Voluntariado y conocer el cronograma que estará vigente durante todo el año.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar