Lanza la convocatoria para becas de formación del Consejo Federal de Cultura

BECAS - CFC - FLYER  La Secretaría de Estado de Cultura Catamarca hace extensiva la convocatoria para becas de formación que otorgará el Consejo Federal de Cultura (CFC) a las provincias.

Con objetivo de facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural, el CFC otorgará su primera Beca para Proyectos de Formación, promoviendo y asegurando la igualdad de oportunidades en el marco de los desafíos profesionales actuales.

El cierre de la convocatoria será el 10 de octubre de 2018, y se trata de becas destinadas a agentes culturales que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior.

Las tres categorías a la que los interesados podrán postularse son:

1) Administración de la cultura.

2) Oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales, por ejemplo: conservación y restauración de patrimonio mueble e inmueble, restauración y conservación de archivos y obras de arte, tratamiento de colecciones, entre otros.

3) Luthería.

El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada Provincia, otorgando un monto total de hasta $70.000 en todo concepto: para gastos de alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, etc., según corresponda. Además, un jurado especializado tendrá a su cargo la selección de los ganadores.

Más información sobre los requisitos para postular e inscripción se encuentran en la página web:www.cfcultura.com.ar/becas .

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar