Presentación del Plan ENIA

Enia_2  Organizado por la Subsecretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria, se llevó a cabo la presentación del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), que forma parte del Programa Educación Sexual Integral (ESI), enmarcado en la Ley 26.150. Durante la jornada, se dio a conocer el alcance de las acciones establecidas en el convenio que se firmó interministerialmente.

La actividad, se desarrolló en la Escuela Secundaria N°5 “Gdor. Francisco Galíndez”, con la participación de directivos, supervisores y técnicos de Nación y del Programa de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno (PATA), del Ministerio de Educación de la provincia. Según se prevé, las actividades se desplegarán en escuelas secundarias de los departamentos Capital, Valle Viejo y Belén.

En representación de la Subsecretaría de Educación, la coordinadora pedagógica provincial, Prof. Margarita Delgado, explicó que a través del convenio firmado interministerialmente “se van estrechando vínculos en pos de brindar una mayor contención y acompañamiento a nuestros alumnos y con el trabajo de los asesores territoriales la estrategia de ENIA es doblemente importante”.

En representación de la Dirección de Educación Secundaria, la supervisora, Lic. Patricia López Vergara, remarcó que “debemos abordar esta temática con responsabilidad y compromiso porque nuestro eje central son los estudiantes”. Asimismo, instó a los directivos a acompañar a los docentes con un discurso entusiasta porque “es una tarea que la escuela debe realizar más aún con el trabajo intersectorial, es un proceso que se debe hacer con mucho compromiso”.

La presentación del plan, contó además con la presencia de referentes del Programa de Salud Integral en la Adolescencia, de ESI y de Salud Sexual y Procreación Responsable.

 

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar