Ramiro Martínez logró el tercer puesto en el “Festival del Acordeón”, en México

RAMIRO MARTINEZ - FESTIVAL MEXICO  Representando a la Argentina, el talentoso artista catamarqueño Ramiro Martínez, obtuvo el tercer puesto en el prestigioso “4to Festival del Acordeón Hohner” concretado ayer en la ciudad de Monterrey, México, donde el pequeño de seis años fue ovacionado por el público.

El integrante del grupo Los Potritos cumplió una excelente performance a la par de otros talentosos acordeonistas representantes de todo el mundo, que participaron aspirando a ubicarse entre los mejores y acceder al premio mayor.

En el escenario del festival mexicano, Ramiro se presentó solo y ejecutó su acordeón con seguridad, alegría y las ganas de siempre, invitando al público a acompañarlo a ritmo de tango y chamamé.

“Fue una experiencia increíble! El nivel de los participantes fue muy bueno, y con ser parte del festival ya estábamos conformes. Cuando escuchamos decir que ‘el tercer puesto es para un pequeño talentoso de Argentina’, la emoción fue enorme. Ramiro dormía en los brazos de su tía y se puso muy feliz al saber que había quedado entre los tres mejores”,contó el papá de Ramiro, Rodrigo Martínez.

Esta participación de Ramiro en México, que fue declarada de INTERÉS CULTURAL por la Secretaría de Estado de Cultura, se suma a otros tantos logros que el niño catamarqueño viene cosechando en su carrera artística.

Ramiro Martínez es un prodigioso niño acordeonista y el más joven de nuestro país. Fue Revelación del Festival del Ponchito 2016, integra el grupo musical catamarqueño Los Potritos, y con solo 6 años ya recorrió numerosos escenarios de su provincia natal y el país.

El pequeño también deleitó a una multitudinaria audiencia televisiva al presentarse con su acordeón en el programa “Lo Mejor de la Familia”, emitido por la pantalla de El Trece (Buenos Aires), con la conducción del reconocido Guido Kaczka, en una performance que lo ubicó en la instancia Final.

Ramiro también ha logrado conquistar al mundo con sus videos de Youtube, plataforma que le sirvió para expandirse como artista y llegar hasta el “4to Festival del Acordeón Hohner”, donde mostró su amor y dedicación al maravilloso instrumento que ejecuta con gran talento.

“Fue una hermosa y grata experiencia presentarnos en México ante un público que le demostró su cariño, respeto y respaldó la decisión del Jurado del festival. Antes de finalizar su presentación en el escenario, Ramiro se despidió del público con un: ‘Gracias México! Que Dios y la Virgen los bendiga’, como lo hace siempre”, comentó Martínez.

“Ramiro está feliz, muy contento, y nos expresa su anhelo de algún día, ganar el acordeón que es el premio mayor que otorga el Festival Hohner. Será en otra oportunidad, si Dios lo permite”.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar