Secuestran y torturan a una docente bonaerense que organiza ollas populares

20180912214608_docente_secuestrada_torturada  Le escribieron en la panza “ollas no”. La víctima es una maestra que había comenzado a hacer ollas populares para combatir el hambre en el distrito de Moreno. Así lo denunció el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. A la docente secuestrada, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la zona abdominal la frase “Ollas No”.


El titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció que la maestra secuestrada, fue introducida a la fuerza en un auto donde le taparon la cabeza con una bolsa y con un punzón la torturaron y le escribieron en la panza “ollas no”.


La maestra, integra el plantel docente del CEC 801, y además es una de las organizadoras de ollas populares con las que desde los comedores comunitarios, buscan paliar el flagelo del hambre, presente otra vez en la Argentina como consecuencia de las políticas neoliberales que lleva adelante el gobierno de Cambiemos desde diciembre de 2015.


Consultado por el Canal de noticias C5N, Baradel consideró que el hecho denunciado “es gravísimo”, y que “las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables”.


En tal sentido, el dirigente informó que denunció el hecho, en la fiscalía y se comunicó con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, a quien le advirtió la situación. “La docente está mal, no es para menos. Esto merece el repudio de toda la sociedad, pero principalmente de las máximas autoridades de la Provincia y el país”, finalizó diciendo Baradel.


Cabe recordar que el pasado jueves jueves, en varios establecimientos escolares se tiraron volantes con “frases intimidatorias” a los docentes por las medidas que llevan adelante, firmadas por supuestos “docentes autoconvocados”

Pegado de <http://infogei.com.ar/cable/26500/secuestran_y_torturan_a_una_docente_bonaerense_que_organiza_ollas_populares/>

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar