V Temporada del Programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas” en el CIIC 

TEMPORADA 2018 CIIC  Este jueves, a partir de las 19,30 horas, la emblemática institución se pone de fiesta para recibir a la primera delegación de casi 300 alumnos de sexto grado de los mil tonos de verde de la provincia.

 

Porque nada se construye desde la tristeza, sino desde la alegría y felicidad, el gobierno que conduce Lucía Corpacci, llevará adelante este jueves 20 el lanzamiento de la  V temporada del Programa “Jugamos, Aprendemos, Compartimos Nuestras Cosas” en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), a cargo del Ministerio de Desarrollo social, conducido por Eduardo Menecier.

El evento, que contará con la presencia de la Primer Mandataria Provincial, dará comienzo a las 19,30 horas en las instalaciones que administra la Prof. Silvia Sarapura. El tan esperado y emotivo momento contará también con la presencia de cerca de 300 egresados que llegaron este lunes al CIIC desde los mil tonos de verde de Catamarca entre los que se cuentan a delegaciones de Hualfin y Los Nacimientos, departamento Belén; Santa María, La Puerta y Los Varela, Ambato, Fray Mamerto Esquiú y Capital, que por estos días disfrutan de las bondades que ofrece el mencionado programa.

Asimismo, y en cuanto al proyecto impulsado por la Gobernadora el 3 de noviembre de 2014, en un esfuerzo mancomunado con las diferentes comunas y municipios que aportan el traslado de los egresados, el gobierno que conduce Lucía Corpacci obsequia de manera totalmente gratuita el viaje de egresados a los alumnos de sexto grado de escuelas de toda la provincia. Este año, y al igual que sucedió durante las temporadas anteriores las instalaciones se encuentran totalmente colmadas de cientos de sonrisas, ya que desde sus inicios el programa fue muy bien recibido, en especial por las escuelas del interior de la provincia que, semana tras semana las diferentes delegaciones que visitan el CIIC ocupan el total de la capacidad del hospedaje de la emblemática institución.

 

Programa

El programa impulsado por la Primer Mandataria en 2014 ofreció a sus huéspedes alojarse en confortables habitaciones con AA y baños privados con agua caliente y fría. Durante su estadía, los egresados de sexto grado se realizan múltiples controles de salud, cuyos resultados les son entregados junto con la nueva Libreta Sanitaria Infanto-Juvenil cada viernes antes de su partida a sus lugares de origen y que les servirán para su posterior inscripción al nivel educativo siguiente. Asimismo, durante su estadía los alumnos disfrutan de diferentes actividades recreativas, deportivas, y talleres tales como teatro, bailes, coreografías, campeonatos y el taller de “Cocineritos” donde se los concientiza sobre los alimentos que consumen y preparan recetas fáciles bajo la estricta observación del equipo de Nutrición del CIIC. Finalmente, y como broche de oro, antes de su partida los egresados reciben de regalo fotos grupales para cada uno de los integrantes de cada delegación y un video recordatorio como souvenier de su paso por la emblemática institución.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar