“Aquí Cultura Danza” inicia este viernes, en la plaza 25 de Mayo

AQUI CULTURA DANZA  Destinado a quienes deseen aprender a bailar danzas folklóricas argentinas, este viernes 5 de octubre a las 20 horas, en la plaza 25 de Mayo dará inicio el ciclo “Aquí Cultura Danza” impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura para público de todas las edades.

Se trata de clases abiertas gratuitas de danzas folklóricas que tendrán lugar todos los viernes a las 20 horas, en las plazas de los distintos barrios de la Capital, y que se extenderán hasta el 28 de diciembre próximo.

La propuesta generada desde la Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, pretende contribuir al rescate de las danzas catamarqueñas y en general, a través de los conocimientos proporcionados por profesores de academias y escuelas locales de danza.

“Las clases se brindarán a partir de un cronograma diseñado para octubre y noviembre, pero los habitantes de todos los barrios que las soliciten podrán contar con la llegada de este ciclo a sus plazas. La intención es que toda la comunidad tenga acceso a esta posibilidad gratuita de aprender a bailar tanto las danzas típicas de Catamarca, como las del resto del país”, indicó la secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno.

“Los protagonistas de esta iniciativa son los profesores de las diversas academias y escuelas locales de danzas, porque son quienes permiten cristalizar esta posibilidad de gratuidad y accesibilidad a las clases”, resaltó Moreno.

Cronograma

 

Viernes 5 de octubre: Plaza 25 de Mayo, las clases iniciarán a las 20.00 horas, y serán sobre las danzas Gato y Escondido Catamarqueño, a cargo de los profesores Eduardo Correa y Rita Soria.

Viernes 12 de octubre: Plaza de Choya, clases sobre Tunante Catamarqueño, brindadas por los profesoresPablo Segobia y María Rodríguez.

Viernes 19 de octubre: Plaza de Villa Cubas, desde las 20.00 se enseñará la danza La Tirana, con el profesor Raúl Rodríguez.

Viernes 26 de octubre: Plaza “Inti Raymi” (Barrio 100 Viviendas Norte), danza folklórica El Guardamonte, a cargo de los profesores Rita Toranzo y Santiago Toranzo.

Viernes 02 de noviembre: Plaza “Huayra Tawa” (Av. Gdor. Galíndez, frente al barrio 920 Viviendas), danza La Taba con clases proporcionadas por los profesores Angel Segura, José “Pepe” Díaz y Constanza Núñez.

Viernes 09 de noviembre: Plaza La Alameda, la clase abierta será sobre la danza El Suri, con los profesores Angel Segura, Pepe Díaz y Constanza Núñez.

“El objetivo de este programa cultural es contribuir al rescate de las danzas catamarqueñas, pero también darle a la gente la posibilidad de interiorizarse sobre otros ritmos como Chacarera, Gato, Escondido o lo que deseen aprender a bailar”, agregó el director de Acción Cultural, Víctor “Alico” Espilocín.

El ciclo en tu barrio

La Secretaría de Estado de Cultura hace saber que los barrios que deseen contar con este programa de clases abiertas en sus plazas, pueden solicitarlo a través de las redes sociales del organismo provincial: CULTURA CATAMARCA (Facebook), @Cultura_Cata (Twitter) ó mediante correo electrónico a:difusioncultura@catamarca.gov.ar .

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar