IPAP entregó más de 500 certificados de capacitación a empleados públicos

Entrega certificados IPAP 01   Empleados públicos del Ejecutivo, Legislatura y también municipales recibieron este lunes 1° de octubre los certificados que acreditan la aprobación de distintos cursos de capacitación dictados por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

En total más de 500 certificados se entregaron a trabajadores del Estado que se capacitaron entre los meses de marzo y junio en cursos de gestión administrativa, redacción y estilo administrativo, archivo, régimen de licencias, informática, atención al público, motivación laboral, liderazgo, trabajo en equipo y comunicación institucional.

Del acto de entrega de certificados participaron el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo; el director de Recursos Humanos, Daniel Moreno Yunis; los diputados Marcelo Murúa y Mónica Zalazar y la directora del IPAP, Sonia Aibar.

La directora del IPAP hizo hincapié en el incremento de personal capacitado a lo largo de 2018, que supuso un aumento del 53% en relación al año anterior y destacó el lanzamiento del aula virtual del organismo que, en su primer mes, ya cuenta con 200 alumnos matriculados. “Vamos a sumar a la oferta de cursos presenciales, nuevos cursos virtuales porque la plataforma nos permite acortar distancias y llegar de otra manera a trabajadores del interior que también demandan capacitaciones”.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo aprovechó para felicitar a todos los trabajadores que eligieron capacitarse y los instó a seguir recorriendo el camino de la formación para estar a tono con las demandas del Plan Provincial de Modernización del Estado que ya avanza en el Gobierno Provincial. “La capacitación es un eje fundamental del Plan de Modernización del Estado que llevamos adelante por decisión de la gobernadora Lucía Corpacci, y que llegará a su fin cuando desaparezca totalmente el expediente en papel y podamos hacer toda la tramitación de un expediente de modo digital. Por eso el manejo de todas esas herramientas va a ser un requisito fundamental para el desempeño de todos los empleados públicos”, señaló el funcionario.

El IPAP es el instituto rector de capacitación y motivación de los trabajadores y funcionarios de la Administración Pública de Catamarca. Este 2018 se cumplen 10 años desde su creación, por lo que se han redoblado los esfuerzos para ampliar el universo de beneficiarios. En concreto se firmaron más de 10 convenios con otros poderes del Estado, municipios y concejos deliberantes a fin de incluir a sus empleados en las capacitaciones del IPAP. Se abrió un aula virtual donde se irá incrementando progresivamente la oferta de capacitaciones para los trabajadores públicos y se amplió la oferta de cursos presenciales, dando respuesta a las demandas de formación de los empleados y, al mismo tiempo, de las transformaciones que conlleva la implementación del Plan de Modernización del Estado.

Desde el IPAP se informa a todos los trabajadores que no pudieron asistir al acto que pueden pasar a retirar sus certificados por sus oficinas, ubicadas en el Pabellón 1 del CAPE.

CTCs

Usted debe identificarse para escribir un comentario Ingresar